Nuestra Política de Calidad

Ofrecer servicios de lavado, procesamiento y logística de prendas, cumpliendo con los requisitos de los clientes, teniendo en cuenta la reglamentación legal vigente para los sectores hospitalario e industrial, utilizando maquinaria de última tecnología y vehículos idóneos, optimizando al máximo los recursos, basados en el respeto, la honestidad y el compromiso para con nuestros clientes y apoyados por un talento humano calificado, participante y comprometido.

Respaldados por la trayectoria en el mercado y teniendo en cuenta las necesidades de nuestros clientes, desarrollamos nuestras actividad¬es enfocados en su satisfacción total, garantizando la más alta calidad, comprometidos con el cuidado del medio ambiente y el mejoramiento continuo, haciendo énfasis en la eficiencia de los procesos para así mantener y mejorar el Sistema de Gestión de Calidad, haciéndonos cada día más competitivos.

Nuestro Sistema de Gestión de Calidad le permite generar cadenas de valor en el cumplimiento de los requisitos del Cliente a través de la gestión de procesos y la estructuración, organización, medición y seguimiento de los servicios prestados. Lo anterior le permite posicionarse como una Organización CENTRADA EN SUS CLIENTES y ENFOCADA EN CALIDAD.


Por qué una Lavandería centrada en sus Clientes?

A lo largo de sus más de 21 años de historia, Lavandería Industrial Metropolitana SAS ha estructurado y ejecutado sus procesos partiendo de tres principios básicos:

  • Conocimiento de sus clientes, sus necesidades y expectativas.


  • Definición y estructuración de los servicios basados en las necesidades detectadas en cada cliente.


  • Operación de los servicios y seguimiento de los mismos, constituyéndose en aliada estratégica y cimentando relaciones corporativas a largo plazo en las cuales aporta elementos o actividades que trascienden el nivel del servicio y se traducen en mayor dinamismo y desarrollo, generando sinergia en la relación cliente – prestador.


Por qué una Lavandería enfocada en calidad?

La adopción de un Sistema de Gestión de la Calidad ha sido definida como un determinante estratégico de Lavandería Industrial Metropolitana, considerando que su diseño y correspondiente implementación están influidos por su propio entorno y objetivos corporativos, los servicios que presta, los procesos que utiliza y, muy especialmente, por las necesidades y expectativas de sus clientes actuales y potenciales.

Al decidir adoptar un Sistema de Gestión de la Calidad decidió, igualmente, incorporar un enfoque basado en procesos que implementara y mejorara la eficacia del sistema mismo, logrando aumentar la satisfacción de sus clientes al dar cumplimiento a sus requisitos.

Dado lo anterior, definió y parametrizó una serie de actividades propias de su operación, las vinculó entre sí, definió sus recursos, elementos de entrada y de salida, resultados esperados y criterios de eficiencia y eficacia, estructurando así procesos claros, lógicos y funcionales que le permiten desarrollar de manera fluida, eficiente y oportuna todas las actividades organizacionales garantizando la satisfacción de sus clientes.

Una de las principales ventajas de un enfoque basado en procesos es el permanente control sobre las relaciones entre los procesos individuales, lo mismo que su integración y complementariedad, brindando especiales ventajas en relación con la planeación y el desarrollo de los servicios y actividades ya que da prelación a la comprensión y el cumplimiento de los requisitos de los clientes, considera los procesos como elementos aportantes de valor, define y parametriza resultados esperados en desempeño y eficacia de los procesos y plantea un mejoramiento continuo de los mismos con base en sistemas de medición establecidos.

A partir de su direccionamiento estratégico y sus planes de acción, la organización con base en la cadena de valor de sus procesos, cuenta con más de 260 empleados comprometidos con los objetivos y la política de calidad.

Maquinaria

equidad

Contamos con maquinaria y equipos de alta capacidad y rendimiento y aseguramos estar en constante renovación tecnológica lo cual nos permite mantenernos a la vanguardia en la ejecución de los diferentes procesos.

equidad

Con el respaldo de proveedores reconocidos mundialmente como Girbau destacados por la calidad de sus equipos, por este motivo puede contar con la mejor calidad de servicio.