Conozcanos

Misión

Prestamos servicios de lavado, desinfección, refacción, transporte y alquiler de prendas a los sectores hospitalario, industrial, comercial, hotelero, químico, farmacéutico, automotriz, aeronáutico y clubes sociales, contando con equipo humano calificado, maquinaria de la más alta tecnología, permanente vocación de servicio y compromiso constante con el éxito de nuestros clientes.

Visión

En el año 2017, Lavandería Industrial Metropolitana ocupará el primer lugar dentro del mercado, brindando a sus clientes un servicio de lavado y desinfección de óptima calidad, por medio de la estandarización de sus procesos, con el apoyo de recurso humano calificado, ampliación de su infraestructura e incorporación de maquinaria y equipos de última tecnología, con el fin de cumplir con los más altos estándares, lo cual le permitirá satisfacer las necesidades y superar las expectativas de sus clientes.

Objetivos

  • Brindar a nuestros clientes un servicio de óptima calidad con la aplicación de nuestros conocimientos, experiencia y tecnología.

  • Garantizar el manejo aséptico en el proceso de sus prendas.

  • Organizar de manera cuidadosa el proceso de lavado, a través de la utilización de productos elaborados con tecnología de punta y con reconocida calidad, garantizando una mayor durabilidad y vida útil de las prendas.

Características básicas de nuestra organización:

  • Talento Humano seleccionado y capacitado.
  • Insumos de proceso de óptima calidad.
  • Permanente actualización física y tecnológica
  • Desarrollo con criterio ecológico.
  • Mejoramiento continuo y planeación estratégica del servicio.
  • Satisfacción de las necesidades de los clientes.
  • Nuestro lema es CALIDAD Y CUMPLIMIENTO.



Nuestros Recursos

Humanos

Garantizamos que vinculamos y capacitamos Talento Humano calificado para la ejecución de cada uno de los procesos directos e indirectos relacionados con la limpieza e higienización de ropa hospitalaria. Asignamos el talento humano con la experiencia y competencias requeridas para desarrollar el objeto del contrato dentro de la Institución; por otra parte, Lavandería Industrial Metropolitana SAS garantiza que prestará el servicio continuo al cliente las veinticuatro horas del día, los siete días a la semana y los 365 días al año.

Físicos

Contamos con una planta de 750 metros cuadrados en la cual están dispuestos de manera técnica y ergonómica los equipos para llevar a cabo un proceso organizado de descargue, clasificación, lavado, secado, planchado, doblado, acople y cargue de ropas. Cada área se encuentra claramente delimitada por razones sanitarias, de organización y de seguridad industrial y la organización general de la planta parte de la base de su estructuración física con el sistema de BARRERA SANITARIA la cual, gracias a la maquinaria especialmente diseñada para cumplir esa función y a la forma como fue construida la planta, independiza físicamente las áreas sucias de las áreas limpias y operativamente diferencia claramente los procesos.

Químicos

Utilizamos insumos de óptima calidad producidos y respaldados por Detergentes Rico SAS, clasificados según los diferentes momentos de uso.

Estos insumos cumplen con los requerimientos de las normas de bioseguridad y garantizan las calidades de la desinfección.

Tecnológicos

Contamos con maquinaria y equipos de alta capacidad y rendimiento y aseguramos estar en constante renovación tecnológica lo cual nos permite mantenernos a la vanguardia en la ejecución de los diferentes procesos.

Medios de Transporte

Contamos en la actualidad con camionetas de diferente tipo que nos permiten establecer fácilmente horarios de acuerdo con las necesidades del cliente, garantizando cumplimiento y oportunidad en las recolecciones y entrega de ropa.

Todos los conductores de estos vehículos se encuentran dotados de servicio de teléfono celular, lo cual permite establecer sistemas de comunicación abiertos que facilitan una mayor interacción y eficacia.

Certificación

equidad

Actualmente estamos certificados en Procesos de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2008 para la prestación de servicios de lavado, desinfección, refacción, transporte y alquiler de prendas.

La adopción de un Sistema de Gestión de la Calidad ha sido definida como un determinante estratégico de Lavandería Industrial Metropolitana, considerando que su diseño y correspondiente implementación están influidos por su propio entorno y objetivos corporativos, los servicios que presta, los procesos que utiliza y, muy especialmente, por las necesidades y expectativas de sus clientes actuales y potenciales.